El conjunto parroquial disputará su cuarto juego en casa

Fernando Cámara – Prensa Petare FC

El Petare FC recibirá a Yaracuy FC, este domingo a las 3:00 pm, en el Polideportivo Fray Luis de León, en compromiso correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División del Fútbol Venezolano.

El equipo parroquial viene de caer 1-2 frente a UA Falcón, en condición de local, el pasado fin de semana y ocupa la octava posición del Grupo Central con cinco puntos (1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas). Mientras que, el conjunto visitante perdió 1-2 contra Caracas B y se encuentra en la séptima casilla con seis unidades (2 encuentros ganados y 2 perdidos).

Mantener la calma

Para conseguir un triunfo que le permita escalar puestos en la tabla, es vital que la escuadra casera se mantenga enfocada dentro de la cancha y no descuidarse ni un segundo. “Debemos estar concentrados, tomarlo con calma y de esa forma las cosas se irán dando solas”, comentó José Gregorio Navarro, quien suma 429 minutos en lo que va de temporada.

Asimismo, es importante que se cumplan con ciertos aspectos del juego.  “Jugar con personalidad, tener tranquilidad, hacer los goles, manejar el partido por tiempos y poder tener bajo control las acciones”, acotó el volante José Navarro.

La necesidad de sumar de a tres no debe sacar a los parroquiales de lo que los ha caracterizado en estas cinco fechas. “Siempre debemos tener nuestra identidad, jugar a ras de piso y cuando hagamos el primer gol, mantener esa misma tónica”, dijo Navarro.

Aprovechar las ocasiones de gol

El mediocampista Carlos Pineda, quien cumplió con dos partidos de suspensión, está motivado para mañana. “Me siento contento de volver a las canchas, con muchas ganas de sacar los tres puntos y de revertir esta situación”, apuntó Carlos Pineda, que ha marcado un tanto en el semestre.

El Petare ha anotado dos goles en cinco enfrentamientos, circunstancia que debe mejorarse prácticamente de forma inmediata.  “Tenemos que ser ordenados, mantener eso y tratar de capitalizar todas las ocasiones de gol que generemos”, señaló el centrocampista de 26 años.

Yaracuy tiene una racha de tres cotejos perdidos. No obstante, eso no quiere decir que será un rival sencillo. “Va estar difícil, la cancha es pequeña y los equipos vienen a encerrarse. Sin embargo, debemos salir a ganar como sea”, finalizó Pineda.

Este duelo tendrá como árbitro principal a Rubén Arueta, del estado Aragua; Rodolfo Salmerón y Luis Rodríguez, ambos de Vargas, como asistentes y Pedro Rojas, de Miranda, como cuarto árbitro.