Es la tercera vez en lo que va de torneo que el Petare FC suma un punto

Fernando Cámara – Prensa Petare FC

El Petare FC igualó a uno con Yaracuy FC, este domingo, en el Polideportivo Fray Luis de León, con gol del defensor central Jorge Ruiz. Mientras que, Alexis Baquero fue el autor de la diana de la oncena visitante.  

Los locales salieron con mucho ímpetu a buscar el triunfo, debido a la necesidad de sumar de a tres. Sin embargo, fueron los visitantes quienes abrieron la pizarra. A los 5´, Alexis Baquero remató de cabeza un tiro libre indirecto y mandó la pelota al fondo de las redes. Era el 0-1.

La oncena parroquial no se amilanó y a los 10´, un testarazo de Arquímedes Hernández, en una jugada a pelota quieta, se fue por arriba del arco. Tres minutos más tarde, un tiro de Carlos Pineda salió desviado por el poste siniestro.

La insistencia se mantenía y se generaron cuatro ocasiones de gol en poco tiempo: a los 20´, un disparo de Jesús Flores, luego de un pase en profundidad del juvenil Abraham Hernández, fue repelido hacia la línea final por el cancerbero, Benito Rivero; a los 21´, un remate de Rudy Francis fue parado por el arquero; a los 23´, Pineda intentó sorprender al guardameta, quien estaba adelantado, con un sombrerito pero la esférica se fue por arriba del larguero y a los 25´, un disparo de Francis se fue cerca del palo derecho.

Tantos intentos trajeron su premio y el tanto llegó en una jugada de táctica fija. A los 38´, Jorge Ruiz efectuó un remate de cabeza, en un tiro libre indirecto de Carlos Torres, que batió al portero. Era el empate.

Las ganas de marcar no cesaron y a los 40´, Pineda hizo un disparo que pasó muy cerca de la arquería. De esta manera finalizó la primera parte, con empate parcial a un tanto.

El complemento fue mucho más reñido y no se generaron tantas oportunidades de gol. La única que tuvo Yaracuy fue a los 47´, cuando Yoger Requena detuvo un tiro de Víctor Vez.

A los 68´, Francis realizó un disparo que fue parado por el arquero y a los 79´, un tiro de Raimer Liberón, luego de ser asistido por Pineda, fue desviado por el cancerbero.

Con este resultado, el Petare FC sumó un punto, acumula seis unidades, ocupa la sexta posición del Grupo Central de la Segunda División y para la séptima fecha, visitará a Yaracuyanos FC, en el Florentino Oropeza, el próximo sábado.

Ficha técnica

Petare FC: Yoger Requena, Juan Pablo Rodríguez, Arquímedes Hernández, Jorge Ruiz, Kevin Tarache (Raimer Liberón, 75´), Carlos Torres (Hermes Mata, 67´), Abraham Hernández (juv), Rudy Francis, Carlos Pineda, Jesús Flores y Abraham Cabezas (Keiber Blanco, 56´).

Yaracuy FC: Benito Rivero, Angelo Juárez, Ernesto Zerpa, Josmar Vargas, Juan Rangel (Anderson Montesinos, 46´), Alexis Baquero, Rafael Pazza (Juan Rotjes, 70´), Víctor Viez (juv), Efember Aguilar (Yosmar Peña, 90´), Jesús Ordoñez y Demy Herrera.

Goles: Jorge Ruiz 38′ (PET) Alexis Baquero 5′ (YAR)

Amonestados: Abrahan Cabezas 49′ (PET), Angelo Juárez 37′ (YAR)

Expulsión: Alexis Baquero, por doble amonestación.

Árbitro: Rubén Arueta (Aragua)

Asistente 1: Rodolfo Salmerón (Vargas)

Asistente 2: Luis Rodríguez (Vargas)

4° Árbitro: Pedro Rojas (Miranda)

Estadio: Fray Luis en Caracas

Delegado FVF: Edgar Duran